AP Colombia

22 JUN

LAS APLICACIONES INTELIGENTES ...

Cuando usted lee los titulares de...  LEER +

03 MAY

Plataforma Veris

La Plataforma Veris permite realizar mapas...  LEER +

03 MAY

AP Colombia - Agricultura de P...

No se trata solo de una...  LEER +

25 SEP

SENSOR DE INDICE VERDE

Mida el vigor del cultivo Con...  LEER +

22 JUN

LAS APLICACIONES INTELIGENTES NOS BENEFICIAN A TODOS

Cuando usted lee los titulares de los periodicos locales, sin duda se habra encontrado al menos una noticia sobre la creciente lucha que se desarrolla entre las necesidades de los agricultores y la calidad del agua. En nuestro país, hace poco tuvimos una fuerte alarma en un municipio por la posible intoxicación de las fuente hidricas al parecer por el uso de un agroquimico. Y para ser honestos, este argumento tiene mucha validez.
No conozco un solo agricultor que pretenda contaminar nuestras fuentes de agua, y tampoco conozco a un solo agricultor que no prefiera maximizar sus utilidades en la operación.
Algunas personas y algunos medios pretenden hacernos creer que se debe elegir entre el incremento en los rendimientos o el agua limpia. Esto no es cierto, de hecho, con la aplicación de la tecnología disponible hoy en día, es más facil incrementar los rendimientos y reducir el impacto en la calidad del agua al mismo tiempo. Nuestro trabajo en la industria de la agricultura es demostrar como esto puede ser hecho.


Nos gusta pensar que estamos haciendo este trabajo en AP COLOMBIA S.A.S, mientras realice la planeación de sus aplicaciones para este año, considere en integrar tecnologías que le ayuden a mejorar la calidad de sus aplicaciones y a conservar los recursos hidricos que todos compartimos. Tenologías como la aplicación variable de fertilizantes y agroquimicos, los sensores de vigor de las plantas, el corte automático de secciones, el control de altura de los aguilones y el piloto automático pueden ayudarle a reducir el traslape o la sobre aplicación y encontrar la correcta relación entre las necesidades de sus cultivos y lo que esta aplicando.
Una aplicación inteligente depende de la cuatro “C”: Correcta Fuente ( encontrar las necesidades del cultivo y el correcto fertilizante), Correcta Tasa (encontrar la dósis adecuada de acuerdo a la necesidad del cultivo), Correcto Tiempo ( Proveer los nutrientes cuando el cultivo más lo requiere) y Correcta Localización (Manteniendo los nutrientes donde las plantas pueden utilizarlos). Utilizando la tecnología y adecuada planeación, todos podemos hacer una gran diferencia.
Permitanos asesorarlos en sus proyectos agrícolas para que acance su máximo potencial de rendimientos y alta eficiencia operativa, utilizando lás mejores herramientas tecnologicas y el acompañamiento de expertos en Agro tecnología.

Compartir: